Piloto
Buenas, soy Nico, o Sky en el mundo virtual, y lo que vengo a hacer acá es plasmar un poco mi historia, mis pensamientos filosóficos y mis conclusiones sobre esto que llamamos "vida". Me pregunto a mí mismo qué me valida para hablar o filosofar sobre la vida, y lo primero que aparece son todos esos estudios que cursé. Pero la verdad es que lo único que se necesita para filosofar es poder pensar, tener una mirada crítica de la vida y ser capaz de mirar más allá de los propios zapatos.
Trabajar temas que nos lastimaron en el pasado se trata de meter las manos en la "mierda", sí, así como suena. Hay que revolver esos malos recuerdos, enfrentarlos, entenderlos y dejarlos ir. Suena muy fácil, pero muchas veces requiere mucho tiempo y trabajo. ¿Y qué ganamos con todo eso? Podría decirse que ser mejores personas, ser más felices o simplemente no tener más esos temas dando vueltas en la cabeza. En mi caso, me trae paz, y mucha. Soy de la clase de personas a las que les gusta generar el bien en los demás, ayudar a superarse y, sobre todo, brindar todo el amor posible. ¿Por qué? Porque sí, porque la vida, al final de cuentas, se trata de eso, desde mi perspectiva: ver cuántas vidas pudiste tocar positivamente mientras transcurrías la tuya.
Gente, la salud mental no es broma, es real y es tan válida como la física. ¿Te rompiste una pierna? Bueno, no vas a poder caminar. ¿Te rompieron emocionalmente el corazón? (Y no necesariamente tiene que ser una pareja). Bueno, no vas a poder amar. Pero, por suerte, es como la pierna: si la cuidas, la tratas y la trabajas, la vas a poder volver a usar. ¿Diferente? Sí, no va a ser igual. Habrá una cicatriz, una marca, que te hará diferente, único, y hasta me atrevo a decir que, si usas bien la experiencia, incluso mejor.
Todo esto es un piloto, un comienzo, una directriz. ¿Cuál es el objetivo? Seguir escribiendo. Tengo muchos pensamientos, mucho por decir y escribir. Mi idea es generar un podcast donde se pueda hablar de todo esto: de la vida misma, del día a día y de cómo nos vamos perdiendo en él, cómo se nos corre el norte en toda esa automatización llamada rutina. Pero bueno, aún es una idea. En principio, es esto: escribir todas esas ideas, generar debate, provocar pensamiento en las personas. Si logré mover un engranaje en tu cerebro, ¡yo ya gané por mucho!
Espero que todo esto pueda ayudar, que genere movilización en las personas. Porque la vida, si le damos rienda suelta, como a los caballos, se nos va. Y créanme, la vida corre rápido, más de lo que nosotros podemos.
¡Buenas noches! ¡Buena vida! ¡Buen pensamiento!
Comentarios
Publicar un comentario